CD&mp3


Music&Video ElGrupo Prensa Novedades Galería BSO/Cine Tienda Contacto Enlaces


CD&mp3

 
   
 
    Cómo se hizo
   
Para no desmentir el refrán que dice que no hay dos sin tres, en 2006 nos embarcamos en la aventura de un tercer disco. Como siempre, queríamos sorprender a nuestro público inaudito y nos pareció que una buena manera podía ser, tras nuestra anterior propuesta instrumental, el hacer canciones. Juan Pablo desde su refugio de Sopalmo en Mojácar, comenzó a crear letras a las que incorporar músicas o músicas que pedían textos, y todo siempre con ese inconfundible sello Zielinski. Laura se incorporó al reto de cantar y de producir un nuevo repertorio aportando, además de su clarinete, la flauta. Santi, por motivos personales y profesionales, tuvo que mantenerse en un segundo plano de colaboración.


Yergue la caña la tomatera
La pita toma el sol en la era
Se tumba de risa la chumbera
Estalla sin prisa la palmera

ver letras

Aparecieron quarks bailando en la mecánica cuántica, nubes flotando, fumadores exiliados en la calle, playas que desaparecen, personajes egocéntricos, paseos nocturnos a la luz de las farolas, amigos cantando hasta horas inconfesables, locas pruebas de sonido, amores y desamores, ruidos insoportables de la gran ciudad y lugares inolvidables como Sopalmo. Para no perder nuestro sello instrumental incorporamos también dos temas al más puro estilo BANDA INAUDITA.
Desde un principio comenzamos a trabajar para coger soltura con la voz, algo a lo que no estábamos acostumbrados, haciendo ejercicios de respiración, dicción, técnica vocal y cantando canciones de hoy y de siempre a la vez que buscábamos armonías para los textos y músicas que más nos gustaban y desechando otros.

   


Mira esa nube que flota
Que parece una pelota
Que parece que rebota
Y que nunca cae al mar

Poco a poco fuimos cantando algunos temas a los amigos y a la familia. La acogida fue fantástica y lo de cantar nos sentaba muy bien al espíritu y al cuerpo. Empezamos el proceso de grabación.
Santi que a pesar de su baja seguía con interés el proceso, quiso hacer su aportación con el clarinete bajo. Apareció Sebastián Mondéjar, músico y poeta murciano, seguidor inaudito de muchos años que además de animarnos incansablemente se trajo sus cacharritos a Madrid e incorporó unas percusiones coloristas y delicadas. Ya en 2007 Andi Micó pasó por el estudio para dejarnos una trompeta con sabor en la noche madrileña y un toque inconfundible de banda mediterránea. Carlos Ibáñez con la profesionalidad y calidad que le caracteriza grabó el contrabajo. Y finalmente Mariana Hernández vino con su batería a dejarnos un poquito de su alma en un rock frenético.



Si te toco lento
Te sueño con mi tacto
Y con mi ronroneo
Te siento sentir mi soñar
   
Cuando uno tiene un grupo autoproducido siempre anda en busca de fotos para incluir en dossiers, publicidad, carteles, etc. Utilizamos una foto que nos hizo Ramón González dándole un tratamiento digital que ha quedado como carátula del disco. Y en verano de 2007 hemos dado conciertos en Almería y Murcia en los que la acogida del público ha sido buenísima.
Fue un éxito y en ellos hemos contado con la percusión de Sebastián Mondéjar y el contrabajo de Tiziano Garoffolo, italiano entrañable e inaudito afincado en San Juan de los Terreros, Almería. Pedro Albornoz, Yolanda, Cristina y Fito hicieron excelentes fotos de estos conciertos


Y voy andando y disfrutando sin más
De lo que ahora uno tiene y ya está
Voy a cantar y conversar o bailar
Con buenos amigos de madrugá

 

Así que después de muchas horas de escribir, componer, arreglar, grabar, diseñar, maquetar, mezclar, ensayar y cantar ha llegado este puñado de canciones con ánimo de sorprenderos agradablemente para que las cantéis con nosotros en el coche, en la ducha, o donde os plazca, que cantando se alegran los corazones.

Mil gracias a todos nuestros amigos, músicos y público, por participar en esta nueva aventura y especialmente a nuestras madres, Marga y Elena que saben siempre estar ahí para apoyarnos.

 

   
Fotos: 2 y 3:Yolanda (Sopalmo). 4: Gloria Nicolás.
   

Juan Pablo y Laura.
BANDA INAUDITA
Septiembre de 2007.